.

LOS OLIVOS = 25 +10.-

La fórmula matemática nos sitúa : son 25 años desde el COU y 10 mas de reuniones anuales conmemorativas.

El devenir del año nos apunta citas que nos marca ,mes tras mes,  las coordenadas de nuestra vida : Navidad, Semana Santa, cumpleaños , santos, vacaciones, aniversarios... 

Y este GPS vital nos conduce el primer viernes de Junio al reencuentro con nosotros , los que somos y con los que éramos.  Y allí en ese maravilloso mirador de la historia urbana de nuestra Málaga que es la terraza de la  Cofradía del Sepulcro, en una eterna e inacabada Calle Alcazabilla, ("cuando la terminen tu verás que bien queda") nos volvemos a ver otra vez mas, un  año  mas,  los alumnos del Cou de Los Olivos 1975 ¡Que tiempos!... 35 años , casi ná -... y parece que fue ayer.

Y esta cita tiene siempre aires de fiesta , de  celebración. Aquí estamos con mas de medio siglo de vida , con una solera de tiempo vivido que deja en una anual cata  el bouquet del buen vino. Felices de vernos y reconocernos. Los abrazos y los apretones de manos se suceden. Unos y otros , quizás mas alejados durante el año volvemos a ser los chaveas que apenas hace  unos años corríamos por los campos del atabal y soñábamos desde la atalaya del colegio con un futuro que hoy es ya presente.

Y esto es bueno . Es bueno reencontrarnos con nuestros orígenes; ver como la vida nos ha tratado y lo felices que hemos llegado a ser. Y en este espejo de la mirada de los demás, allí al fondo de nuestra alma, estará siempre aquellos compañeros, aquellos profesores, aquellos curas, aquel Colegio...

Los hombres siempre nos hemos preguntado, quienes somos , de donde venimos y adonde vamos. Y creo que los chicos del COU del 75 lo tenemos claro: somos malagueños, hijos de nuestra Málaga , criados en una ciudad mas recogida  que  la actual en la que para ser feliz, valía el paseo, el parque, la playa, la pandilla. Somos los hombres que con  nuestro trabajo , amor y amistad hemos crecido y hecho grande esta ciudad. Venimos de una educación agustiniana en la que los valores del esfuerzo , compañerismo y servicio nos han hecho personas responsables y comprometidas. Y vamos hacia un futuro que cada vez es mas presente, donde la  vida profesional y laboral, nuestra familia, nuestros hijos, nuestros deseos y aficiones, nuestras creencias y nuestras dudas van completando pieza a pieza el puzzle inacabado de nuestra vida , de los que fuimos, somos y seremos.

Gracias a todos por sentirnos jóvenes , por ver la sonrisa y la alegría del reencuentro y reconocernos lo que nunca hemos dejado de ser : alumnos del COU de los Olivos de 1975.

Que San Agustín nos bendiga y proteja a todos.

 

 

Y hasta el año que viene , si Dios y los C.O.C.O quieren.

 

FÉLIX PRINI BETÉS